mayo 25, 2024
Publicidad
abril 19, 2024 | 207 vistas

Agencias

En México hay varios famosos y famosas que son reconocidos por sus años de trayectoria artística y su talento, también hay influencers que logran crear contenido que logra inspirar a más de una persona.

Sin embargo, entre las estrellas mexicanas hay algunas que han tenido errores que los han llevado a pisar la cárcel. Algunos de los casos más conocidos son el de “Fofo” Márquez, Yosselin Hoffman y hasta Kalimba.

A continuación te contamos cuáles son los errores por los que estuvieron en prisión.

KALIMBA

En más de una ocasión, el cantante Kalimba ha estado en el ojo del huracán por acusaciones de presunto abuso sexual; la primera vez incluso estuvo en prisión. A finales del año 2010, Daiana Guzmán, quien en ese año era menor de edad, presentó una denuncia contra el ex OV7 por presunto abuso sexual.

Por lo anterior, el 21 de enero de 2011 fue detenido por las autoridades migratorias de El Paso, Texas, quienes lo trasladaron a una cárcel de Quintana Roo y en la que estuvo preso una semana por ser presunto culpable del delito de abuso sexual a menores con violencia. Sin embargo, el caso se desestimó por falta de pruebas y recuperó su libertad el 27 de enero del 2011.

El 16 de marzo de 2023, la cantante Melissa Galindo reveló en sus redes sociales que sufrió presunto acoso sexual por parte de Kalimba. Posteriormente presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Cdmx por presunto abuso sexual agravado, pues la habría tocado mientras ella no se podía defender.

El miércoles 17 de abril del 2024 un juez determinó una doble vinculación a proceso contra el cantante por la acusación de presunto abuso sexual agravado con violencia, aunque enfrentará el proceso en libertad, según informó el abogado de Melissa Galindo durante una entrevista a las afueras del Reclusorio Oriente.

FOFO MÁRQUEZ

El influencer Rodolfo Márquez, mejor conocido como “Fofo”, es conocido en las redes sociales por su polémico contenido en el que muestra su vida llena de lujos. No obstante, su nueva polémica lo podría dejar hasta 46 años en prisión.

El miércoles diez de abril de 2024, “Fofo” fue vinculado a proceso para que se investigue su responsabilidad en el supuesto delito de feminicidio en grado de tentativa. Lo anterior debido a una denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por una mujer a la que golpeó en un estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan.

“Fofo” deberá permanecer en el penal de Barrientos ubicado en Tlalnepantla, mientras se realiza la investigación pertinente, proceso que podría tardar mes y medio.

YOSELIN HOFFMAN

En junio de 2021, Yoselin Hoffman, mejor conocida como YosStop, fue detenida por la Fiscalía General de Justicia de la Cdmx su posible comisión del delito de pornografía, en agravio de una persona menor de edad.

La denuncia contra la youtuber fue por recibir, reproducir y tener el video donde fue violada la joven Ainara S por un grupo de adolescentes, cuando ella tenía 16 años. En un video, Yoselin habló del video y cuestionó las acciones de la joven.

La suspensión condicional del proceso penal contra la youtuber y su libertad, incluyeron algunos requisitos, como la reparación de daño a la víctima, una disculpa pública, y no insultar o discriminar o insultar a cualquier otra persona.

RIX

En septiembre de 2021, el youtuber Rix se declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa en contra de la influencer Nath Campos, por lo que recibió una pena de tres años y dos meses en prisión.

El caso inició en enero de 2021, cuando la youtuber Nath Campos denunció a Rix ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por haber abusado sexualmente de ella en 2017. Sin embargo, pese a su condena, el yotuber salió antes de prisión por varios factores, como haber aceptado su responsabilidad en los delitos.

Comentarios