mayo 29, 2024
Publicidad

Hay 285 localidades con alta marginación

abril 19, 2024 | 155 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas cuenta con un promedio de 285 localidades con alta y muy alta marginación, donde la única manera de mejorar las condiciones de calidad de vida de la población es a través de la implementación de proyectos comunitarios.

De las localidades con elevados niveles de marginación, Matamoros es la mayor en base al porcentaje de su población y aunque San Nicolás tiene menor problema en ese sentido, representa el 30 por ciento de sus habitantes, consideró Silvia Lucero Casas González.

La titular de la Secretaría de Bienestar Social en la administración estatal dijo que una de las principales preocupaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya es abatir el rezago social, y para ello se trabajará con indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Consejo Nacional de Población (Conapo), y el Coneval.

 

CONTINUIDAD DE PROYECTOS

Antes de asumir la Sebien, comentó que se desempeñó en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde realizó una labor de desarrollo comunitario en localidades de alta y muy alta marginación mediante la implementación de proyectos comunitarios que permiten mejorar la calidad de vida de la población.

Por ello, adelantó que ahora en la Sebien buscará mantener estos proyectos para las localidades que más lo necesitan, entre estos los de electrificación con energía renovable, el cuidado de la salud de mujeres que cocinan en fogones con leña y que, por lo mismo, presentan algún tipo de padecimiento.

“Vamos a tratar de que en el estado, con los indicadores de marginación dar continuidad con el programa de despensas alimentarias, la instalación de comedores comunitarios, gestores sociales y mantener la política humanista del gobernador Villarreal Anaya”, indicó a reporteros de diferentes medios de comunicación.

Adelantó que la dependencia a su cargo trabajará de manera coordinada con Bienestar Social del Gobierno de la República para la implementación de políticas públicas, con programas encaminados al mejoramiento de la vivienda y urbanización, además de otros apoyos para infraestructura, es decir, que tienen que ver con agua potable, drenaje, electrificación, entre otros.

 

☀️ También puede interesarte:

El sorgo en riesgo por pulgón amarillo

Comentarios