mayo 28, 2024
Publicidad

Lamenta Fecanaco crimen contra candidato del Mante

abril 19, 2024 | 156 vistas
Alfredo Guevara
En tiempo y forma, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, demandó al Gobierno de la República la instalación de una mesa de seguridad, para atender el desarrollo del proceso electoral concurrente, estableció Julio Almanza Armas.
El presidente de la Fecanaco dijo que hizo lo anterior, a raíz de las experiencias que ha vivido Tamaulipas en anteriores procesos eleccionarios, en los que han perdido la vida candidatos, como sucedió con el doctor Rodolfo Torre Cantú, cuando participo en la elección de gobernador en el 2010.
Lamentó el crimen del alcalde con licencia de Mante y candidato a la reelección por el PAN y PRI, Edgar Noé Ramos Ferretiz, quien fue asesinado este viernes por varios sujetos que los atacaron con arma blanca cuando hacía un recorrido de proselitismo en la colonia azucarera de esa población.
“Como Cámara condenamos enérgicamente este lamentable hecho en contra de quien fuera el candidato a la reelección por Ciudad Mante porque es un crimen a la democracia”, sostuvo.
Almanza Armas envió sus condolencias a la familia del alcalde con licencia de Mante y candidato a la reelección por el PAN y PRI, Edgar Noé Ramos Ferretiz, como también a sus seguidores, militantes y simpatizantes de esa candidatura.
“Nos sumamos al dolor que embarga a la familia del candidato, a quienes les deseamos pronta resignación, en Tamaulipas no están asesinando a un candidato, sino a la democracia”, refrendó.
El presidente de Fecanaco reiteró su llamado a las instancias del gobierno federal del Estado, para que garanticen la seguridad de quienes aspiran a un cargo de elección popular en esta elección concurrente en Tamaulipas.
De igual forma, ir generando las condiciones para que el domingo dos de junio, los casi tres millones de tamaulipecos de los 43 municipios de la entidad, estén en condiciones de salir de sus casas y ejercer su voto en las casillas, en un ambiente de tranquilidad,

Comentarios