mayo 28, 2024
Publicidad

Ordena gobernador esclarecer asesinato del candidato Noé Ramos

abril 19, 2024 | 168 vistas
Por Alfredo Guevara.
Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Américo Villarreal Anaya pidió a las instancias que conforman la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz no distraerse en ningún momento y hora del día, para esclarecer el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Ciudad Mante por la coalición integrada por el PAN- PRI, Noé Ramos Ferretiz.
Acompañado del titular de la Fiscalía General de Justicia Irving Barrios Mojica, del General de Brigada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Julio César Islas Sánchez y el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Sergio Hernando Chávez García, el mandatario envió una sentida condolencia a familiares del alcalde con licencia de Ciudad Mante.
“Enviamos nuestras condolencias a los familiares, a los mantenses y a la población en general en este momento tan difícil que nos está tocando vivir, es reprobable a todas luces, no es la forma en que en Tamaulipas nos estamos conduciendo”, indicó en su mensaje, difundido en redes sociales.
Dijo haber solicitado a quienes forman parte de la Mesa de Seguridad “que no se distraigan en ningún momento y ninguna hora del día para esclarecer ese artero asesinato, lo lamentamos mucho, con el alcalde estuvimos trabajando y estaba con licencia buscando la reelección” indicó.
Tras los hechos, Villarreal Anaya reprobó profundamente este crimen pero dejó en claro que “no vamos a tolerar en nuestra entidad y a su vez, en esa condición de reprobación social, convidamos a la población a que tengan la confianza de la información que nos puedan brindar  para buscar y dar con la persona que en este momento se puede considerar, perpetuó este innombrable evento”.
Por su parte, el titular de la FGJE Irving Barrios Mojica adelantó que a reserva del resultado de dictámenes en materia policial, de video y necropsia, se tiene conocimiento hasta ahora de la participación de un individuo en el crimen del candidato del PAN – PRI y la utilización de un arma blanca para cometer los hechos.
Incluso, que de acuerdo a las primeras indagatorias , permiten a la Fiscalía contar con las características fisionómicas y de vestimenta de la personal, por lo cual se está realizando un operativo por colonias, fraccionamientos y calles de Ciudad Mante, además de lugares colindantes para detener al presunto agresor.

Comentarios