mayo 24, 2024
Publicidad

Pide UCD más flexibilidad en regularizaciones

abril 19, 2024 | 83 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La aceptación de la carta notariada por parte de los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) no solo permitiría a quienes no cuentan con el título de sus vehículos poder regularizarlos, sino que se traduciría en más recursos para el Estado por ese concepto.

El coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), Jorge Sobrevilla Castillo, solicitó lo anterior y refirió que en otras entidades se está dando trámite a este proceso, con ese documento por lo que también podría hacerse lo mismo en el estado.

Explicó que en muchos casos los dueños de los llamados vehículos “chocolates” no tienen el título, por diversas razones o porque simplemente lo extraviaron y eso les impide hacer el trámite, que se ha extendido al menos hasta el próximo mes de octubre.

“En esta región del país está el caso de Coahuila, por ejemplo, en donde las personas van con un notario para pedirle un acta notariada y ese documento lo llevan a los módulos y se les permite hacer el trámite de regularización”, expuso.

Sin embargo, añadió Sobrevilla Castillo, en Tamaulipas hasta el momento no se ha permitido este documento y eso podría ocasionar que cientos e incluso miles de unidades de este tipo no puedan ser regularizadas.

“Siempre he dicho que el decreto no está bien hecho, siento que cada entidad está haciendo las cosas como les place o como ellos creen que está bien, aquí en Tamaulipas los encargados de los módulos están actuando bajo su criterio y simplemente rechazan a los carros que no presenten el documento que acredite su legal estancia en el país”, apuntó.

Comentarios