mayo 19, 2024
Publicidad

¿Qué podemos esperar para este viernes?

abril 19, 2024 | 285 vistas

¿Qué podemos esperar para este viernes?

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, y viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados pronosticó para Tamaulipas el Servicio Meteorológico Nacional.

En su pronóstico general, el SMN de la Conagua informó que este día, persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, por lo que continuará la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional.

Se esperan temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, un nuevo frente frío (número 47) se aproximará a la frontera norte de México.

En interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, así como lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 

INCREMENTO DE LOS NIVELES

Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Todas las lluvias estarían acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes  y San Luis Potosí; así como rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (noroeste).

Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos con posibles descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 

 

☀️ También puede interesarte:

El sorgo en riesgo por pulgón amarillo

Comentarios