mayo 28, 2024
Publicidad

Suspenden candidatos de Morena actividades en señal de duelo

abril 19, 2024 | 167 vistas
Por Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- Los candidatos a cargos de elección popular, federal y local, postulados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspendieron sus actividades de promoción ante el electorado este viernes, en señal de duelo por el crimen del candidato en Mante Noé Ramos Ferretiz.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Yuriria Iturbe Vázquez condenó el lamentable hecho donde perdiera la vida el candidato de la coalición PAN-PRI a la alcaldía de Mante Noé Ramos Ferretiz,  reprobó la violencia y exigió justicia por los hechos ocurridos la mañana de este viernes en Ciudad Mante.
Pidió a las instancias como la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) realizar las investigaciones correspondientes y dar con él o los responsables de este crimen e incluso, dé a conocer a la opinión pública los motivos por los que se privó de la vida al candidato a la presidencia municipal de Ciudad Mante.
Se pronunció también por no caer en la desinformación y que no se haga justicia por propia mano, y dejar que las instancias encargadas de la procuración y aplicación de justicia esclarezcan los lamentables hechos, que de una u otra forma, enturbian el desarrollo de la elección en Tamaulipas.
“Los candidatos al senado de la república, a diputados federales, legisladores locales y alcaldes postulados por Morena, suspendieron sus actividades de promoción ante el electorado este viernes en señal de duelo, por la muerte del candidato Noé Ramos Ferretiz”, estableció.
Iturbe Vázquez consideró que un evento de esa naturaleza atenta contra la vida democrática en el Estado y representa un atentado contra una persona que lo único que busca, es atender las demandas de la población y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
La presidenta de Morena en Tamaulipas, lamentó que después de casi 50 días de la campaña federal y los primeros cinco de la local se presente este tipo de hechos en los que pierde la vida un candidato a presidente municipal.
Confió en el trabajo de las autoridades de justicia y se pronunció porque se siga promoviendo la participación de la gente a la elección del domingo dos de junio.

Comentarios