mayo 28, 2024
Publicidad

“Fue muy intenso”: Checo Pérez tras la Q1 del GP de China

abril 20, 2024 | 237 vistas

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), quien saldrá segundo en el Gran Premio de China, aseguró que la clasificación a la carrera fue “muy intensa”, esto tras casi ser eliminado en la primera ronda (Q1).

Una carrera intensa

“Fue una clasificación muy intensa, casi me quedo fuera en la Q1. Al final me salvé tras un inicio muy complicado”, indicó.

Pérez quedó en el número dos de la clasificación general y aunque mejoró su rendimiento en las dos siguientes rondas, no fue suficiente como para cazar a su compañero de equipo, Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente se hizo con la ‘pole’.

“Hemos podido ir progresando durante la sesión (…). Mañana podremos atacar desde donde estamos, y podemos traer un buen resultado para el equipo”, apuntó el mexicano.

Casi es eliminado en la Q1

Checo indicó que el coche ha tenido “muchos cambios” para adaptarse a condiciones cambiantes del viento o agarre, lo cual “debería ser de ayuda” en la carrera.

“Podemos pelear por todo mañana”, agregó tras casi caer en la Q1, cuando fue sorprendido por el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes).

☀️ También puede interesarte: Verstappen se lleva la pole en el GP de China; ‘Checo’ Pérez largará segundo

GP de China

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo.

Max Verstappen, campeón mundial y actual líder de la clasificación general, marcó el tiempo más rápido en la clasificación a la carrera del domingo, donde se darán 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista.

Comentarios