mayo 28, 2024
Publicidad

Colisión de dos helicópteros en Japón deja siete desaparecidos

abril 20, 2024 | 158 vistas

Dos helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón sufrieron un accidente durante un entrenamiento nocturno cerca de las islas Izu, en el Pacífico, dejando siete personas desaparecidas.

Accidente aéreo en Japón

Las aeronaves se trataban de dos helicópteros modelo SH-60K, tripulada por cuatro miembros en cada una. Alrededor de las 22:38 se perdió contacto con uno de los helicópteros y 25 minutos después las autoridades se percataron que lo mismo sucedió con el segundo.

Las Fuerzas de Autodefensa emprendieron la búsqueda de las aeronaves, encontrando restos de los helicópteros en la zona, según dijo el ministro de Defensa, Minoru Kihara.

Hasta el momento se desconocen las razones exactas que provocaron el accidente y de acuerdo a la cadena NHK, solo uno de los ocho tripulantes ha sido rescatado.

La Fuerza Marítima de Autodefensa informó del despliegue de ocho buques de guerra y cinco aeronaves para la búsqueda y rescate de los tripulantes desaparecidos.

☀️ También puede interesarte: Al menos 545 niños han muerto en Ucrania a causa de la guerra

Los helicópteros SH-60K

Las aeronaves de doble motor, diseñadas por Sikorsky y conocidas como Seahawk, participaban en un entrenamiento nocturno antisubmarinos, señaló Kihara.

El entrenamiento únicamente involucró a la armada japonesa y la operación no formó parte de un ejercicio multinacional, declararon las autoridades de defensa, añadiendo que no se divisaron aeronaves o buques de guerra extranjeros en el área.

Comentarios