mayo 28, 2024
Publicidad

Fallece bebé que revivió durante su funeral en Paraguay

abril 20, 2024 | 160 vistas

Una bebé sorprendió a todos al “revivir” durante su funeral la semana pasada en Ciudad del Este, Paraguay, no obstante, el inesperado suceso tuvo un triste final, pues la pequeña finalmente falleció este sábado, según confirmó el director del Hospital Regional de la localidad.

Fallece bebé que revivió

“Se procedió a la reanimación cardiopulmorar por aproximadamente 20 minutos y a las a las 21:30 hora local (01:30 pm del sábado) se dio su deceso”, relató el médico, que añadió que la niña era un “recién nacido pretérmino extremo de muy bajo peso”.

La bebé, quien nació mediante cesárea debido a complicaciones durante el séptimo mes de embarazo de su madre, había sido declarada muerta poco después de nacer. No obstante, momentos antes del entierro, su familia descubrió que aun se encontraba con vida.

Fue uno de los familiares presentes en el funeral notó que la bebé movía la cabeza, desatando la sorpresa y la esperanza entre los presentes

“Después nos fuimos a mirar y su corazoncito estaba latiendo», agregó el joven.

Permaneció internada

Tras el sorprendente episodio, la bebé fue trasladada al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permaneció seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, el director del hospital, Federico Schrodel, informó que la niña falleció debido a un paro cardiorespiratorio.

Desde su ingreso el pasado 13 de abril, la menor estuvo en una incubadora e intubada a un respirador y presentó signos de bradicardia en los días previos a su fallecimiento, lo que indica una disminución de la frecuencia cardíaca.

☀️ También puede interesarte: Mujer se casa en hospital junto a su padre con cáncer terminal

Aunque inicialmente se especuló sobre una catalepsia (un estado patológico en el que los enfermos permanecen una posición fija por periodos prolongados), Schrodel señaló que este fenómeno es extremadamente raro, ocurriendo aproximadamente una vez por cada cinco millones de nacimientos.

Comentarios