mayo 28, 2024
Publicidad

Llegarán, el 9 de mayo, tres millones de boletas electorales

abril 20, 2024 | 173 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El próximo 9 de mayo llegarán a Tamaulipas alrededor de 3 millones de boletas de la elección federal del dos de junio, informó Sergio Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Llegarán boletas electorales

Aclaró que Lista Nominal de Electores ronda en los 2 millones 850 mil 413 personas, pero como aun no se tiene la cifra final se mandaron elaborar aproximadamente 3 millones de boletas para Tamaulipas.

De acuerdo con el calendario de actividades del INE, el 9 de mayo llegarán las boletas a siete de los ocho distritos electorales, del distrito dos federal al ocho federal, mientras que el 13 de mayo llegarán las que corresponden al distrito uno, ubicado en Nuevo Laredo.

“Las boletas van a estar acá en dos fechas, el 9 de mayo estaremos recibiendo en siete distritos y el 13 de mayo en el distrito uno de Nuevo Laredo, así que el 13 de mayo tendremos ya las boletas completas para Tamaulipas”, precisó.

☀️ También puede interesarte: Visitará Sheinbaum Altamira el próximo martes

Además, ya está en Tamaulipas la papelería y material electoral enviado desde la ciudad de México al Distrito 8 de Tampico.

“Ya llegó el material no custodiado, son materiales de apoyo, elementos sin logotipos. También vamos a recibir en los próximos días de manera anticipada, las boletas que se van a utilizar para el proceso de voto anticipado en prisión preventiva y voto anticipado para personas con discapacidad” mencionó.

Se trata de 701 boletas electorales, 668 para personas en prisión y 33 para personas con discapacidad.

Comentarios