mayo 28, 2024
Publicidad

‘Enciende’ Rondalla de Victoria a la Feria de San Marcos

abril 20, 2024 | 516 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Logrando una conexión pocas veces vista, la Rondalla “Gilberto Reséndez Monita”, de esta Capital, logró satisfacer el gusto de uno de los públicos más exigentes de nuestro país, el de la Feria de San Marcos.

Rondalla GRM en la Feria de San Marcos

La noche del viernes 19 de abril los músicos victorenses demostraron por qué los organizadores del 12 Encuentro Nacional de Rondallas no se equivocaron al programarlos para el cierre del festival, dada la respuesta del público en el Teatro Morelos, de Aguascalientes.

De esta manera se puede resumir la participación de la Rondalla de Victoria en la feria más visitada de México, donde junto a otras cuatro agrupaciones lograron cautivar al público, en un evento que para presenciarlo es con boleto pagado.

Encuentro musical

Cabe mencionar que las rondallas Arpegio, de Zamora, Michoacán; Kristal, de la Preparatoria 15, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Alma de Cristal, de Zacatecas, y Recuerdo Bohemio, de Aguascalientes, también cumplieron las expectativas de la concurrencia.

Sin embargo, la conexión más fuerte se dio con la GRM, quienes rápidamente comenzaron a entregar su repertorio musical, cargado de notas románticas, bohemias y hasta norteñas, dado el origen de esta rondalla, que es considerada como la mejor de México.

☀️ También puede interesarte: Va rondalla de Victoria a encuentro nacional de la Feria de San Marcos

Una noche espectacular

“Fue una noche espectacular, no nos dejaban bajar del escenario a pesar de que el programa había terminado; finalmente con dos canciones más regresamos satisfechos a Ciudad Victoria, gracias a tan bello público”, declaró a El Diario Jorge Luis Acuña, director musical de la “Gilberto Reséndez Monita”.

De esta manera, esta agrupación conformada en su mayoría por profesionistas del sector educativo, a la cual se han ido integrando jóvenes talentosos de manera entusiasta, vuelve a poner en alto el nombre de Ciudad Victoria y de todo Tamaulipas.

 

Durante el ensayo previo de la Rondalla de Victoria, se puede apreciar la majestuosidad de Teatro Morelos, de Aguascalientes, en donde los músicos victorenses triunfaron la noche del viernes 19 de abril

Comentarios