junio 25, 2024
Publicidad

Encuentran 50 cuerpos enterrados en hospital de Gaza

abril 21, 2024 | 191 vistas

De acuerdo con informes de la defensa civil de Gaza, trabajadores de la salud descubrieron este domingo una fosa común con al menos 50 cuerpos en el patio de un hospital en la ciudad sureña de Jan Yunis, acercándose a los 34 mil 100 muertos en todo el enclave.

Muertos en hospital de Gaza

Desde el pasado viernes, un total de 210 cuerpos han sido encontrados en el hospital Naser, mientras que todavía quedan alrededor de 2 mil desaparecidos en la zona, declaró un portavoz del equipo de defensa civil del enclave.

“Dentro del complejo médico Nasser hay fosas comunes excavadas por la ocupación israelí. Ayer nos sorprendió la presencia de 50 cuerpos de mártires en una de las fosas”, dijo Mahmud Basal, portavoz de la agencia de defensa civil.

“Hoy continuamos la operación de búsqueda y estamos esperando a que se exhumen todas las tumbas para poder dar una cifra definitiva de mártires”, añadió.

El Ejército israelí se había retirado de Jan Yunis durante la madrugada del 7 de abril, tras cuatro meses de combates y bombardeos, los cuales también fueron en contra de residencias y población civil.

Tenían marcas de tortura

Además, el portavoz afirmó que algunas de las víctimas tenían marcas de haber sido torturadas.

“Algunos cuerpos estaban desnudos, lo que ciertamente indica que sufrieron tortura y abuso”, indicó.

☀️ También puede interesarte: Accidente en Universal Studios: Tranvía hiere a 15 personas

Por su parte, el grupo paramilitar Hamás condenó el acto, al que calificó como una “fosa común de aquellos ejecutados a sangre fría y enterrados con excavadoras militares en el patio del hospital”.

Varios de los cuerpos envueltos en sábanas blancas fueron recogidos más tarde por sus familiares, afirmó un fotógrafo de la AFP.

Comentarios