mayo 25, 2024
Publicidad

Detectan 19 casos nuevos de cáncer de mama

abril 21, 2024 | 89 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario MX

Cd. Victoria, Tam.- La Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) de esta Ciudad, ha confirmado en lo que va del presente año 19 nuevos casos de esa enfermedad oncológica, a través de estudios para detectar ese padecimiento.

Jorge Luis Quintero Salinas, director de esa institución, dio a conocer lo anterior y agregó que independientemente del servicio gratuito que se ofrece, las mujeres e incluso los hombres no deben dejar de lado la autoexploración para que la detección sea lo más oportuna posible.

“Estamos hablando de 19 casos nuevos tan solo de enero a lo que llevamos de abril, por eso es importante la concientización sobre la prevención entre hombres y mujeres, no solo en lo que se refiere a estudios de imagenología sino también la autoexploración”, comentó.

El especialista en ginecología, comentó el cáncer de mama no ha dejado de ser una de las principales causas de muerte, por lo que han reforzado la estrategia, mediante pláticas y conferencias para sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna.

“Estamos trabajando arduamente hacia la prevención, ofreciendo pláticas y concientizando a todas las mujeres del grupo de edad de 40 a 69 años de edad, sobre la autoexploración y la importancia de realizarse su mastografía”, subrayó.

En ese contexto, Quintero Salinas comentó que la Uneme-Dedicam tiene otros beneficios, en este caso para quienes han tenido que someterse a una mastectomía para extirpar algún tumor.

“Tenemos una campaña permanente de donación de prótesis mamarias artesanales para a todas aquéllas mujeres que necesiten después de una cirugía, quienes pueden acudir a las instalaciones para solicitarla”, concluyó.

Comentarios