mayo 5, 2024
Publicidad

Aprenden en escuelas rurales sobre el cáncer; Un Cachito va a su encuentro

abril 25, 2024 | 169 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Salir de los hospitales, oficinas y albergue es una nueva estrategia de difusión y prevención sobre el cáncer que ha implementado Un Cachito de Luz, para lo cual ha iniciado visitas a planteles escolares en diversas comunidades rurales.

Así lo informa la presidenta de la asociación civil, señora Magda Pérez, al reconocer que hablar sobre esta enfermedad no es fácil, por lo que es importante dejar la tarea a especialistas que obsequian su tiempo a esta noble labor.

Esta semana fueron visitadas por dichos especialistas de Un Cachito escuelas en los ejidos La Soledad, municipio de Padilla, y en El Barretal, como lo da a conocer el organismo que dedica todos sus esfuerzos a ayudar a pacientes oncológicos que reciben atención médica en esta Capital.

“Como parte de nuestra mañana de trabajo del día de ayer (miércoles 25 de abril), visitamos a los alumnos del Cbta (Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario) número 55, del ejido La Soledad, en el municipio de Padilla, donde nos recibieron las licenciadas Ofelia Solís Torres y María Victoria Hernández Banda”, informó la señora Pérez.

Asimismo, detalla: “Nuestra plática con los chicos fue sobre la Concienciación (hablar del cáncer no es cosa sencilla), de ahí se deriva la importancia de la unión de esfuerzos para brindar ayuda a los pacientes más vulnerables, invitándoles a la solidaridad; sabemos que juntos lograremos que la ayuda llegue a más pacientes”.

El objetivo de estas acciones es crear conciencia y compromiso en la gente, para formar un gran lazo de ayuda, “y que sepan que necesitamos de su apoyo en la recolección de tapitas, ya que con ellas podemos brindar esperanza de vida a nuestros pacientes”, abunda la fundadora de Un Cachito de Luz.

Y es que no solamente se trata de visitar los planteles para recoger las taparroscas donadas, que son la principal fuente de financiamiento de la asociación, sino que la agrupación aprovecha para compartir información valiosa, sobre todo la que tiene que ver con la prevención de esta enfermedad.

Por último, la señora Magda Pérez agradeció también al profesor Raúl Martínez Mota, director de la escuela primaria Mártir de Chinameca, ubicada en El Barretal, por recibirlos y apoyar la labor de crear conciencia entre la niñez del trabajo en comunidad, a favor de las personas más vulnerables.

Comentarios