STAFF ED.-
Policías y socorristas llevaron a cabo un impresionante rescate al salvar a un bebé recién nacido que fue arrojado al fondo de una fosa séptica en una casa en Izalco, El Salvador.
El rescate ocurrió luego de que vecinos alertaran sobre los llantos del bebé, indicando el peligro en el que se encontraba.
OPERATIVO DE RESCATE
Tras recibir la alerta, los policías llegaron al lugar y descubrieron al bebé en la fosa séptica.
Uno de los agentes descendió por la fosa usando una cuerda y una canasta para recuperar al bebé, que estaba cubierto de heces.
Nuestros agentes de la Policía Rural en Izalco, Sonsonate recibieron alerta de una familia que en una fosa séptica se escuchó el llanto de un recién nacido.
Nuestros policías de inmediato ubicaron al bebé y uno de ellos ingresó a la fosa con una cuerda y lo rescató.
El bebé fue… pic.twitter.com/e1JhAfqgDc
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 23, 2024
ATENCIÓN MÉDICA Y DETENCIÓN DE LA FAMILIA
El recién nacido fue rápidamente puesto a salvo por los socorristas y trasladado al Hospital Mazzini de Sonsonate para recibir atención médica.
Posteriormente, la familia residente en la casa donde ocurrió el incidente fue detenida y está siendo investigada por las autoridades.
Se detuvo a tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes deberán rendir declaraciones mientras se realiza una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades en este impactante suceso.
☀️ También puede interesarte:
Pasajero pelea con chofer de autobús y éste se impacta en edificio