mayo 4, 2024
Publicidad
abril 25, 2024 | 83 vistas

Agencias

A Enzo Vogrincic la fama le cambió la vida de un día para otro. Previo a aceptar participar en la película “La sociedad de la nieve”, el uruguayo gozaba de libertad para realizar sus actividades diarias, salir al cine, con amigos o simplemente estar solo.

Basada en hechos reales, la cinta cuenta la historia de un equipo uruguayo de rugby y algunos de sus familiares, quienes sufrieron un accidente aéreo en la cordillera de Los Andes, cuando iban rumbo a Chile a disputar una final de campeonato.

La historia que dirigió Juan Antonio Bayona causó furor en el mundo entero, cambiando el destino del actor de 31 años; Vogrincic se convirtió en el hombre del momento gracias a la empatía que causó su personaje de Numa Turcatti, y una de las primeras cosas que cambió en su vida fue la falta de privacidad.

“Empiezo a extrañar mi vida de antes, salía a algún lugar y podía correr a cualquier hora, caminar tranquilo y ahora tengo que saber calcular, tomarme el tiempo para salir a la calle y charlar. Entonces planeo la salida, pero al final siempre el miedo es menos de lo que yo siempre me creo en mi cabeza porque es sólo gente que te viene a dar cariño”, afirmó.

Debido a que su rostro y su nombre se han popularizado, el actor aseguró que buscará una forma de alejarse un tiempo de los reflectores y, cuando esté listo, volver a las pantallas. Ante el cuestionamiento si está en contra de la fama, el artista respondió.

“La fama es un concepto extraño, el reconocimiento de la gente que me dio esta película es lindo, la fama es un concepto que va ligado a otras cosas, no siento estar en contra, en el caso de lo que ha ocasionado el filme, es muy lindo”, dijo el originario de Montevideo.

Vogrincic comenzó su carrera en 2017 con el cortometraje “La empresa”, después destacó en series de televisión como “Porno y helado” y “El presidente”, todas en 2022, siendo éste su mejor año. Fue en esa época en la que llegó a él la posibilidad de ser parte del elenco de “La sociedad de la nieve”.

“Me cambió totalmente la vida esta película; actoralmente he vivido una experiencia de un personaje tan profundo donde además está implicado el esfuerzo físico, eso cambia el juego del show a otro nivel porque no sólo estás actuando en el set, sino que también se vuelve tuyo eso porque es tu cuerpo el que está en juego”, añadió.

Entre los retos más grandes de su trabajo estuvo el limitarse en la comida para mantener un peso adecuado. Controlar la ansiedad por querer comer fue lo que trabajó constantemente en el set. Vogrincic ya tiene planes de participar en nuevos proyectos, pero antes se dará el regalo de disfrutar su éxito.

Comentarios