noviembre 25, 2024
Publicidad

Quería una foto con un oso y casi pierde la mano

abril 25, 2024 | 158 vistas

Una turista escocesa de 72 años de edad casi pierde su mano derecha luego de haber sido atacada por un oso pardo en Rumania, con el que pretendía tomarse una foto ya que, según sus palabras, “pensó que quería ser su amigo”.

Pensó que el oso era amigable

De acuerdo con los reportes de los medios locales, Moira Gallacher y su amiga, Charmian Widdowson, llegaron a Bucarest el pasado domingo 21 de abril y al día siguiente se trasladaron a las montañas de los Carpatos donde ocurrió el desafortunado encuentro con el oso pardo.

De acuerdo con las declaraciones, las mujeres se encontraban paseando a bordo de un vehículo cuando se encontraron con un par de osos pardos y les pareció buena idea detenerse para tomarles algunas fotografías.

En determinado momento, uno de los osos se acercó al auto, mostrándose un tanto “amigable”, sin embargo las cosas estaban por dar un drástico giro.

Moira Gallacher intentó tomarse una selfie junto al animal, lo cual fue una mala idea pues dicha acción terminó por molestar al animal y comenzó a atacarla mordiendo su mano derecha en distintas ocasiones, provocándole serias heridas.

Casi pierde la mano

Tras el brutal ataque, Moira Gallacher, fue llevada por su amiga a un hospital cercano donde de inmediato recibió atención médica y horas más tarde se informó que estuvo cerca de perder la mano.

Pese a la gravedad del asunto, la mujer ya se está recuperando y todo quedó como una mala experiencia, la cual, la turista tomó con humor pues bromeó al asegurar que nunca pensó salir en las noticias.

Cabe mencionar que, Charmian Widdowson, la amiga de la mujer atacada, difundió entre los medios locales algunas de las fotografías que logró capturar antes del ataque, donde se pueden ver a detalle las poderosas garras del imponente animal.

Se pueden apreciar las poderosas garras del oso – Foto: Charmian Widdowson

 

☀️ También puede interesarte: Encuentran a bebé recién nacido arrojado en fosa séptica en El Salvador

Población de osos en Rumania

Rumania alberga una población de osos pardos de alrededor de 6 mil ejemplares, la mayor de Europa y dichos animales pueden llegar a pesar hasta 350 kg y medir alrededor de 2.2 metros de altura. Además, expertos aseguran que este ataque se pudo haber originado porque los ejemplares involucrados pudieron haber estado saliendo de su estado de hibernación y se encontrarían sumamente hambrientos.

 

Comentarios