mayo 5, 2024
Publicidad

Muere Mopri, el perrito bombero de Tamaulipas

abril 25, 2024 | 154 vistas

Roberto González / El Sol de Tampico

Mopri, el perrito bombero de Tamaulipas, perdió la vida tras ser atropellado cerca de la estación del cuerpo de auxilio al que pertenecía, siendo recordado por la corporación como un miembro valiente y leal.

Héroe de cuatro patas

“Con profundo pesar lamentamos la trágica pérdida de nuestro querido amigo Mopri, quien partió de entre nosotros de forma inesperada. Mopri no era solo una mascota, sino un miembro valioso de nuestra familia en la Dirección de Protección Civil y Bomberos Nuevo Laredo”, se lee en un comunicado publicado en Facebook.

Según la Dirección de Bomberos, Mopri fue arrollado en la calle Maclovio Herrera, ubicada en la parte posterior de la estación central. Sus restos fueron cremados y sus cenizas permanecerán en la estación «donde las guardaremos con honor para que pueda acompañarnos siempre».


“Con su espíritu valiente y su lealtad inquebrantable, Mopri era más que un simple perro; era un compañero fiel, un confidente silencioso y un rayo de alegría en nuestros días más oscuros. Su amor incondicional y su energía inagotable alegraban a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”, publicó en Facebook la corporación.

Dan último adiós a Mopri

Los bomberos de la ciudad fronteriza aseguraron que siempre llevarán en sus corazones las travesuras, el espíritu juguetón y los ladridos alegres del amigo de cuatro patas, quien siempre será recordado con cariño y gratitud.

Usuarios reaccionaron con tristeza a la publicación. «Mopri, con su parche en el chaleco. Tu guardia terminó amigo. Nos vemos en el Mictlán». «¡Qué pena! Siempre me daba gusto pasar y verlo recorriendo la estación», fueron algunos comentarios.


☀️ También puede interesarte: Disminuye llegada de migrantes a refugios

Así llegó a ser perro bombero

Mopri llegó a la estación central de bomberos de Nuevo Laredo el pasado mes de diciembre, mientras buscaba refugio del frio y del ruido de la pirotecnia. Los elementos rápidamente le brindaron cuidados y lo integraron a la primera fila de mascotas voluntarias del departamento.

«Es ahora un nuevo integrante de la familia y es el encargado de brindar compañía a todo el personal que se queda de turno 24/7», indicaron en una publicación.

Mopri, cuyo nombre hace referencia a la palabra «Primo», reunía características como amor, valor, perseverancia y lealtad e incluso se le había entregado su identificación como perrito voluntario.

Comentarios