mayo 6, 2024
Publicidad
abril 26, 2024 | 85 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (Agencia Reforma)

Drama hasta el final. Hoy inicia la última jornada del Clausura 2024 donde catorce de los 18 equipos de la Liga MX aún se juegan la vida, ya sea por el liderato, por clasificar a la Liguilla con una buena ubicación, por una mejor ruta en el Play-In o simplemente por colarse a la Fase Final.

Hay tantas posibilidades matemáticas que, así como Monterrey o Cruz Azul aspiran al liderato también pueden caer al Play-In, así como el América puede amarrar la punta podría descender al cuarto sitio.

AMÉRICA: tiene 32 puntos y 17 en la diferencia de goles, mientras que Toluca suma 32 unidades y 16, así que cualquier despiste puede ser fatal para los azulcremas, por más que enfrenten a la versión más vergonzosa del Puebla.

CRUZ AZUL: Aspira La Máquina a la cumbre, pero por increíble que parezca, corre el riesgo de descender al séptimo puesto y jugar el Play-In. Para que se produzca la catástrofe, se deben combinar una derrota de La Máquina con triunfos de Tigres, Pachuca, Chivas, además de que sería rebasado por uno entre Monterrey y Necaxa que chocan esta jornada.

CHIVAS: Es séptimo de la clasificación, pero tiene amplias posibilidades de clasificar a la Liguilla y evitar la ruta del Play-In. Tiene 28 puntos y 6 en la diferencia de goles, así que mira de cerca de Pachuca (28 unidades y 7 en diferencia), Tigres (28 y 8), Monterrey (29 y 10) y hasta a Cruz Azul (30 y 8).

PUMAS: Intentan brincarse el Play-In. Son noveno de la clasificación y visitan al décimo, Querétaro. Hay posibilidades de Liguilla, pero Pumas necesita que tropiecen al menos tres de cuatro equipos entre Necaxa, Chivas, Pachuca y Tigres; si dos de ellos ganan, como es más probable, entonces solo aspirará al Play-In.

¿Quién pagará multa del descenso?

Si hoy acabara el torneo, Tijuana pagaría 80 millones de pesos, Juárez 47 y Mazatlán 33 por ser los últimos lugares del cociente. Solo que hay una posibilidad de que los roles se inviertan.

Xolos requiere vencer como visitante a Tigres y después que Mazatlán pierda y los Bravos no ganen.

Bravos garantiza el pago de 33 millones si vence a León. Si pierde se expone a la multa máxima, claro, en caso de que Xolos triunfe. A Mazatlán le sirve un empate solo si Bravos no gana; lo mejor que le puede pasar es que Juárez caiga. Lo peor que le puede ocurrir es perder su partido, que Xolos gane y Bravos sume, porque por la diferencia de goles estaría condenado a pagar los 80 millones.

EL REY DEL GOL

Uriel Antuna (Cruz Azul), Salomón Rondón (Pachuca) y Federico Viñas (León) lideran el rubro de goleo, con apenas ocho tantos. Esa cifra es la más baja en la historia de los torneos cortos, así que Diber Cambindo (Necaxa) y Luis Amarilla (Mazatlán) con siete dianas también tienen buenas opciones de ganar el galardón.

Comentarios