mayo 11, 2024
Publicidad

Tras invasión de turistas, pueblo japonés bloqueará vista del monte Fuji

abril 27, 2024 | 178 vistas

Cansados del turismo excesivo y no controlado, las autoridades japonesas tomaron una dura decisión, tapar una ubicación donde se suelen tomar fotografías de una de las locaciones más famosas de Japón: el monte Fuji.

Bloquearán vista del monte Fuji

De acuerdo con el comunicado, una gran barrera negra será levantada con el fin de ocultar las vistas del monte.

Esta decisión perjudica directamente al turismo y aunque la mayoría de los residentes de Fujikawaguchiko viven del turismo, han expresado su molestia ante los turistas extranjeros, asegurando que tiran basura y se estacionan ilegalmente en busca de la foto perfecta.

Ya no quieren más turismo masivo

Los medios locales aseguran que la ciudad en la región de Yamanashi estaba desesperada por el comportamiento, y algunos turistas incluso subían a los tejados de las casas para conseguir una fotografía, lo que consideraron un límite.

Según información de la AFP, en Fujikawaguchiko quieren poner una red de malla, que tendrá unas dimensiones de 2,5 metros y 20 metros, la cual comenzará a construirse la próxima semana.

Antes de tomar esta decisión, los residentes del pueblo japonés habían colocado algunos letreros de advertencia, mismos que los turistas no respetaron.

«Es lamentable que tengamos que hacer esto debido a que algunos turistas no pueden respetar las reglas», dijeron.

☀️ También puede interesarte: Aspas del icónico Moulin Rouge se desploman tras 135 años

No respetan las reglas

La red también buscará proteger un consultorio dental cercano, ya que los visitantes se estacionaban en sus espacios sin permiso e incluso trepaban al techo del edificio para obtener la mejor imagen.

El turismo masivo puede tener un impacto negativo en la calidad de vida de los locales debido a la congestión de calles, el aumento de los precios de la vivienda y la infraestructura, además de perder la tranquilidad y la intimidad en áreas turísticas.

Otros lugares como Venecia, Islas Canarias, Madrid también buscan implementar medidas para frenar estos impactos negativos.

Comentarios