mayo 17, 2024
Publicidad

Continua primaria sin clases ante falta de maestros

abril 29, 2024 | 120 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Este martes la Escuela Primaria Ignacio Ramírez Hernández del Ejido Guadalupe Victoria cumple una semana de permanecer sin clases debido a la falta de dos maestros.
Como se recordará, fueron los padres y madres de familia del turno matutino quienes desde el pasado martes a temprana hora colocaron cadenas y candados en los accesos de la escuela para impedir la actividad escolar en protesta por la falta de maestros en los grupos de tercero y cuarto grado desde hace siete meses.
Cabe señalar que aun cuando desde la semana pasada han acudido a la Secretaría de Educación de Tamaulipas y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, los padres de familia de la escuela primaria Ignacio Ramírez Hernández continúan a la espera de la llegada de maestros titulares para los grupos de tercero y cuarto grado, por lo que la escuela continúa sin actividad escolar tanto en el turno matutino como en el vespertino.
El pasado miércoles acudió al plantel la Jefa de Sector de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, sin embargo los padres y madres de familia permanecieron en el plantón con la suspensión de la actividad escolar.
Este lunes, personal del área jurídica de la Secretaría de Educación acudió al plantel escolar para dialogar con los padres y madres de familia, sin haber alcanzado algún acuerdo para reanudar las clases.
La escuela primaria Ignacio Ramírez Hernández del Ejido Guadalupe Victoria cuenta con una matrícula en el turno matutino de 147 alumnos y en el turno vespertino son alrededor de 70 estudiantes, los cuales permanecen sin actividad escolar desde el pasado martes por la falta de maestros titulares en los grupos de tercero y cuarto grado.
“Este problema no es de ahorita, no desde el martes que se tomó o se cerró la escuela, la solución ustedes la tienen”, dijo uno de los padres de familia a los abogados del área jurídica de la Secretaría de Educación.

Comentarios