mayo 16, 2024
Publicidad

Sigue la comercialización clandestina de vapeadores

abril 29, 2024 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La vigilancia y estrategias para detectar a quienes comercializan cigarros electrónicos y/o vapeadores, de forma clandestina principalmente a través de redes sociales, ha permitido ubicar y en su caso apercibir e incluso asegurar o decomisar ese tipo de dispositivos, aseguró Mario Rebolledo Urcadiz.

El encargado del despacho de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas añadió que lo más grave,  aparte del comercio de productos sin ningún respaldo sanitario ni el contenido de las sustancias que utilizan, es que se venden de forma indiscriminada.

“Tenemos un departamento que se dedica exclusivamente a monitorear la publicidad tanto en medios impresos, digitales o electrónicos, como en redes sociales para detectar no solo la comercialización de estos dispositivos sino también otros productos o servicios que pongan en riesgo la salud de la población”, comentó.

Concretamente en el caso de los “vapers”, como se les conoce también, el Comisionado mencionó que si bien están enterados que hay establecimientos que se han amparado, esto no aplica para todas las personas que deciden dedicarse a vender estos aparatos.

“Hay cadenas grandes de farmacias, de tiendas de autoservicio y de conveniencia que están amparadas, que gestionaron esa protección ante la autoridad, pero eso no implica que cualquier persona lo pueda hacer por eso estamos vigilantes”, precisó.

Al cuestionarle sobre decomisos de vapeadores o las sustancias que utilizan, Rebolledo Urcadiz comentó que sí se han realizado, sin embargo, son cantidades mínimas, comparativamente con los volúmenes que se comercializan bajo amparo o clandestinamente.

Comentarios