mayo 16, 2024
Publicidad
abril 29, 2024 | 94 vistas

Agencias

Películas como “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y series como “La casa de las flores” colocaron a Manolo Caro en un lugar muy cómodo en la industria audiovisual mexicana. Sus proyectos siempre fueron bien recibidos por el público y eso le daba tranquilidad a su carrera.

Sin embargo, no era todo lo que quería. Como buen realizador quería más, pero para lograrlo tenía que hacer dos cosas: dejar de filmar en México por un tiempo y hacer lo contrario a lo que alguna vez señaló, que fue no trabajar ni con niños, ni con animales ni tocar temáticas de narcotráfico.

Así, a su regreso de España, después de cinco años, estaba listo para darle vida a “Fiesta en la madriguera”, su nueva película que se estrenará este próximo uno de mayo a través de la plataforma de streaming Netflix y que ya ha despertado una gran expectativa tanto en México como en el viejo continente.

“Me pude haber quedado en México haciendo comedia romántica y familiares el resto de mi vida y probablemente me hubiera ido bien, pero tomar riesgos es lo que te puede acercar a convertirte en un mejor realizador y éste es un riesgo muy grande”, compartió el cineasta.

“Fiesta en la madriguera” no es sólo una adaptación de la obra literaria de Juan Pablo Villalobos, es, desde la perspectiva de Caro, la oportunidad de ver desde otra perspectiva (la de un niño privilegiado por la violencia) el problema del narcotráfico en México; “es importante cambiar el punto de vista de un tema tan complejo”, expuso.

PARA SABER:

• Fiesta en la madriguera llega el 1 de mayo a Netflix

• Con esta cinta Manolo Caro vuelve, después de cinco años, a filmar a México

• La película se rodó en un rancho en Guadalajara y en Katima Mulilo, en Namibia

• Miguel Valverde Uribe debuta en el cine con esta cinta a sus diez años

• Nicolás Giacobone fue el encargado de hacer el guión de la cinta

• Fiesta en la madriguera es la ópera prima de Juan Pablo Villalobos, la novela es breve, consta de 112 páginas, por lo que, para darle un sentido más cinematográfico, se tuvo que crear una nueva línea argumental que estuvo avalada en su totalidad por el autor

Comentarios