STAFF ED.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, destinado a garantizar jubilaciones con el 100 por ciento del último sueldo a los trabajadores.
Este fondo contará con una bolsa inicial de 40 mil millones de pesos.
FECHA DE IMPLEMENTACIÓN Y PRIMEROS PAGOS
Luisa Alcalde, titular de Gobernación (Segob), anunció que el próximo 1 de julio se efectuará el primer pago de pensiones utilizando este fondo.
La reforma en materia de pensiones que lo establece fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el día anterior y entró en vigor el 1 de mayo, Día del Trabajo.
Como se los informé… hace unos minutos el presidente firmó el decreto para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar. pic.twitter.com/Z5wqXF5yCD
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 1, 2024
OBJETIVO Y FINANCIAMIENTO DEL FONDO
La finalidad principal de esta reforma es garantizar una pensión suficiente y digna para los trabajadores, restituyendo un derecho que consideran fue arrebatado por reformas neoliberales anteriores.
El fondo se financiará inicialmente con recursos de cuentas inactivas en las Administradoras de Fondos para el Retiro (afores) de trabajadores mexicanos, con una edad mínima establecida según el sector laboral.
☀️ También puede interesarte:
Revés a Cabeza de Vaca: INE rechaza devolverle candidatura como Diputado