mayo 17, 2024
Publicidad
mayo 2, 2024 | 196 vistas

César Vázquez Luna

El pasado fin de semana dieron comienzo las series regionales del programa de Williamsport en la Región 2, tocó apadrinar las series a las categorías intermedia (11 a 13 años) en la ciudad de Tampico y a la categoría senior (13 a 16 años) en la Capital del estado.

Dichos torneos arrancaron el jueves pasado y culminaron el domingo anterior con el mismo formato de seis equipos y se jugaría con sistema de round robin calificando a la etapa nacional campeón y subcampeón del evento.

En la categoría intermedia calificaron al evento la Matamoros AC, la Liga Oriente de Nuevo Laredo, la Liga de Aldama, la Treviño Kelly de Reynosa, la anfitriona Liga Municipal de Tampico y la Liga Santa María de Aguayo de la Capital del estado.

La Aguayo comandada por Gonzalo García y Samuel Jiménez Jr comenzaron el torneo con el pie derecho venciendo a la Liga Oriente de Nuevo Laredo, al siguiente día tuvieron doble juego en el cual vencieron de manera cómoda a la Liga Aldama y al anfitrión la municipal de Tampico.

Quedando dos partidos por delante en una posición de invictos tocaba enfrentar a las siempre poderosas Treviño Kelly y Matamoros AC, ambos partidos que se vivieron al filo de la butaca en donde los de la Capital desafortunadamente no tuvieron éxito en el resultado cayendo dos a cuatro contra la Kelly de Reynosa y uno a tres contra la Matamoros. Derivado de estos resultados la Kelly se proclamaba campeona invicto del torneo y la Aguayo quedaba en un triple empate con dos perdidos con la Matamoros y la Oriente, se aplicó el criterio de desempate que marca el programa y así dando el histórico pase al nacional por carreras recibidas a la Santa María de Aguayo.

En la Categoría Senior calificaron al evento la Liga Oriente de Laredo, la Liga Industrial de Reynosa, la Liga Municipal de Tampico, la Liga de Güémez, la Matamoros AC y la liga anfitriona la Santa María de Aguayo.

Sería el mismo sistema de competencia que se vivió en la otra categoría en donde los de la Capital, comandados por Roberto Caballero, Uriel Ruiz y Eduardo Castro terminarían invictos el torneo consagrándose como campeones regionales.

No cabe duda que el trabajo diario, la disciplina y los procesos exitosos no son obra de casualidad ya se tiene esta bonita costumbre que la Santa María de Aguayo siga teniendo resultados exitosos en diferentes categorías, les deseamos el mejor de los éxitos a ambas novenas en sus nacionales mencionó Francisco Ramírez, dirigente del programa, quien entregó el banderín de campeones a los de la Capital.

Felicitamos a la actual mesa directiva comandada por el licenciado Roberto Caballero, que sigan los éxitos y desde este espacio le daremos seguimiento a los futuros torneos de la Aguayo.

Comentarios