mayo 17, 2024
Publicidad
mayo 2, 2024 | 78 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (Agencias)

Bien lo declaró en su momento Robert Dante Siboldi, que Columbus Crew era un equipo más fuerte que el Inter Miami, a pesar de la presencia de Lionel Messi y sus amigos. Los hechos le dieron la razón, Tigres quedó eliminado en penales tras empate global y este miércoles Rayados fue goleado 3-1 por este equipo de la MLS en la Vuelta de la Semifinal de la Concacaf Champions Cup.

La quinta semifinal que pierde Tano Ortiz, pues el 5-2 global fue a favor de Columbus Crew, y Monterrey fue abucheado en su cancha al final del partido, en el que expulsaron a Maxi Meza tras el silbatazo final por reclamos al arbitraje; ahora los de la MLS buscarán el título enfrentando a Tuzos del Pachuca.

En el minuto 11 cayó el autogol de Columbus, Yevhen Cheberko empujó el balón en su propia portería, y es que luego de la salida del portero Patrick Schulte, en la que Maxi Meza bombeó su disparo techando al guardameta, el esférico pegó en el travesaño y picó fuera de la portería, pero el jugador de la MLS terminó enviando la pelota a sus propias redes.

Un error de concentración de Andrada le costó caro a Rayados el empate en el tiempo de compensación de la primera parte, ya que el arquero albiazul tomó el esférico y en lugar de guardarlo, haciendo un poco de tiempo “normal”, pues había jugadores tendidos detrás de él en su área, salió con las manos en un pase raso buscando a Luis Romo.

Esteban le pensó en más de dos ocasiones para salir jugando el balón, y la afición de Rayados comenzó a presionar para que rápido soltara la pelota y buscara el contragolpe y fue ahí que perdió la concentración, Romo no se lo esperaba y fue entonces que llegó Aidan Morris a robarle el balón, se abrió el espacio y sacó su disparo raso pegado a primer poste para el 1-1 al 45’ + 4’.

Después al inicio del segundo tiempo, en el 49’ de acción, llegó el 2-1 para los de amarillo. Diego Rossi sacó un zurdazo tras un pase filtrado de Alexandru Matan, fue así que se le complicó la serie al Monterrey, necesitando desde ese momento tres goles para avanzar

Columbus había dejado de ir al frente, sólo manejando el marcador a su favor, pero al 88’ se presentó una jugada que no pudo desaprovechar.

Cortizo perdió el balón y salió jugando el conjunto estadounidense, llegando el balón a Jacen Russell-Rowe, quien pescó a Andrada fuera del área y desde la izquierda, casi llegando a linderos, cruzó su disparo para el 3-1 definitivo, y 5-2 en el global.

Andrada se volvió a equivocar, cometió falta en el tiempo de compensación y se marcó una pena máxima; Christian Ramírez cobró y el portero de Rayados pudo atajar y hacer menos humillante la derrota.

Fue un fracaso para Rayados el ser eliminado por Columbus Crew, después de enaltecerse por vencer al Inter Miami de Lionel Messi en Cuartos de Final; sin embargo, el Monterrey de cualquier forma tiene su boleto al Mundial de Clubes por ser el campeón de la Concachampions del 2021

Comentarios