Agencias
El intenso calor que agobia a todo México no sólo pone en riesgo la salud de los seres humanos si no se toman en cuenta las debidas formas de hidratación, también debemos de estar al tanto de las mascotas y de un elemento importante que siempre nos alegra al momento de recibirlo: las flores.
Y es que las altas temperaturas no impiden que el regalar flores se mantenga como un gran detalle para consentir a tu pareja a o algún ser querido. Además, éstas desempeñan un papel vital para crear ambientes únicos y llenos de vida; un toque de naturaleza siempre aporta estética a cualquier espacio.
Pero para muchos, la belleza efímera de las flores en un arreglo puede ser un desafío, por ello, los expertos brindan una serie de recomendaciones para que éstos conserven su frescura y esplendor por más tiempo.
La selección adecuada de flores es clave, por lo que al momento de comprarlas se deberá de cuidar que el arreglo cuente con cada una de éstas en plena floración y con botones, este es uno de los consejos prácticos que garantizan que los arreglos florales luzcan radiantes después de unos días.
También es importante considerar que en el arte floral existen dos tipos de armado de arreglos: directos al agua y con espuma florar, cada uno de ellos, conlleva ciertos cuidados, aquí te compartimos cuáles son.
ARREGLOS MONTADOS DIRECTO AL AGUA
Nutre tus flores: Coloca las flores en un recipiente con 500 ml. de agua fría y limpia. Enseguida coloca dos gotas de cloro como máximo. Si hay pétalos o follaje marchito es oportuno retirarlos, para evitar contaminar el resto del arreglo. Realiza un corte de tres centímetros de manera diagonal en cada tallo.
Un sitio fresco: Es muy importante que el lugar donde se coloquen sea fresco y no reciba el sol directo. Hay que darle un lugar estratégico que además de embellecer el espacio, tenga las condiciones óptimas para su preservación por más tiempo.
CUIDADO DE LAS FLORES EN ESPUMA FLORAL
Vacía 500 ml. de agua fría y limpia directo a la espuma floral. Elimina pétalos o follaje marchito. Con estas sencillas sugerencias, se podrá disfrutar de la belleza de los arreglos por más tiempo, de cinco a diez días más, dependiendo del tipo de flor.