José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- El zoológico de Tamatán contará con una nueva atracción con la llegada de Moto Moto, un hipopótamo macho de dos años que llega procedente de Nuevo Laredo para sumarse a la fauna que con que ya cuenta este paseo.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), dio a conocer lo anterior y confió que con este ejemplar se incremente la afluencia de asistentes para admirarlo en familia.
“La familia Tamatán sigue creciendo, con el arribo de nuevos ejemplares, entre ellos un hipopótamo, Moto Moto, que seguramente cautivará a cientos de familias que acuden al zoológico para convivir”, comentó.
El funcionario expuso que estas acciones son derivadas del trabajo de intercambio con diversas instituciones, como el Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, cuyo director es Daniel del Fierro, con lo que se busca fortalecer la labor de conservación, preservación y reproducción.
“El equipo de guarda animales, veterinaria y nutrición, trabajan arduamente para asegurarse que este nuevo inquilino se adapte positivamente a su nuevo hogar y reciba todo el cuidado que merece”, apuntó.
Rocha Orozco explicó que Moto Moto estará en su recinto ubicado en la región africana del Zoológico Tamatán, por lo que junto con algunas otras especies, los podrán apreciar los visitantes a partir de las diez de la mañana de este sábado cuatro de mayo.
“Unos ejemplares están aún en proceso de adaptación y no están en recinto para los visitantes, entre los nuevos miembros de la familia Tamatán están, desde borregos muflones, una cebra, gamos, borregos berberisco, eland, una avestruz, el hipopótamo y caballos y cabras miniatura, entre otros más”, concluyó.