Un hecho insólito tuvo lugar en el Lago Rayburn, Texas, donde el pescador con un récord mundial, Art Weston, volvió a demostrar su habilidad para capturar criaturas marinas, tratándose esta vez de una tortuga caimán de 90 kilogramos, especie bastante difícil de encontrar y más aún de capturar en su hábitat.
Captura y libera a la tortuga
Pese a lo impresionante de la captura, Weston puso al ejemplar de regreso en el agua, ya que este tipo de tortuga se trata de una especie protegida.
Cabe destacar que la mordedura de una tortuga caimán es capaz de arrancar dedos fácilmente, razón por la cual Weston tuvo que tratar con extremo cuidado a la tortuga para devolverla a su hábitat natural.
“El único consuelo fue una captura muy inusual y no planificada: una tortuga caimán mordedora de más de 200 libras “, dijo Weston.
En 2023 Weston conquistó el mundo de la pesca al romper un récord mundial con la pesca de un caimán de aproximadamente 132 kilogramos, un logro obtenido con la ayuda del guía de pesca profesional, Kirk Kirkland, de acuerdo con Fox News Digital.
☀️ También puede interesarte: Llega un hipopótamo al Zoológico Tamatán
Conoce a la tortuga caimán
La Macrochelys temminckii, mejor conocida como tortuga caimán, es una especie fácilmente reconocible gracias a su gran cabeza y su larga cola. Estas tortugas usualmente son de un color gris, marrón, verde o negro y sus ojos cuentan con patrones amarillos que le permiten camuflarse.
Los adultos de esta especie llegan a pesar desde 80 hasta 110 kilogramos, con longitudes de 75 centímetros y su dieta consiste en peces, anfibios, aves, crustáceos, mamíferos e insectos. En cautiverio incluso pueden llegar a comer carroña.
Las tortugas caimán suelen habitar en ríos de América, en sitios como Misuri, Yankton, Tamaulipas y Nuevo León.