mayo 19, 2024
Publicidad

Exigen castigo para militares que mataron a joven en NLD

mayo 7, 2024 | 116 vistas

Staff / Alianza Medios de Tamaulipas

En medio del duelo que viven, familiares de Jesús Fernando Cruz Flores, asesinado de un balazo por militares el pasado 26 de abril, exigen se haga justicia y que los elementos que perpetraron el crimen sean llevados a prisión y la Secretaría de la Defensa Nacional se haga responsable, ya que dejó a dos niñas huérfanas.

De 25 años y oficio albañil, Jesús Fernando andaba con sus amigos el viernes 26 del mes pasado en una camioneta Ford Edge color gris, cuando en las calles Jesús Carranza y Maclovio Herrera, el personal militar presuntamente chocó intencionalmente contra la unidad y cuando él bajó le dispararon, arrebatándole la vida.

Su padre, Juan Fernando Cruz, manifestó: “pues él se bajó bien tranquilo por atrás (de la camioneta) para ver quién los había chocado y lo asesinaron, yo sentí muy feo cuando me avisaron, venía saliendo de trabajar cuando me avisaron, ‘ve a ver a tu hijo dicen que está tirado allá’”.

Agrega que Jesús Fernando, quien fue sepultado hace apenas unos días, estaba casado, y dejó huérfanas a dos niñas, una de cinco años y otra de seis años.

“Pues ella (su nuera) qué va a hacer con dos niñas, ¿verdad? Y pues es lo que pido al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la apoye y se haga justicia”.

El afligido padre de familia manifestó que “no es la primera vez, señor Presidente, que los militares cometen asesinatos en Nuevo Laredo, ellos vienen a cuidarnos y solo llegan a hacer sus desastres, quiero su apoyo y que se haga justicia, que los soldados que mataron a mi hijo sean detenidos”, dijo en su llamado.

El cuerpo de Jesús Fernando fue inhumado el pasado viernes y al llegar a su última morada estuvo acompañado por su familia, padres, esposa, hijas, sobrinos y vecinos, quienes lo recuerdan con cariño por tratarse de un joven que se llevaba bien con todos.

Sobre los hechos ocurridos el 26 de abril, se dio a conocer que Jesús Fernando andaba con varios amigos luego de terminar su jornada laboral y llevaban en el vehículo algunas bebidas alcohólicas, pero sin alterar el orden en ningún momento.

De improvisto y sin motivo alguno, personal militar bajo el mando del Teniente de Caballería Carlos Iván Fernández Barriga, decidieron “interceptarlos”. El soldado que conducía la patrulla de Sedena número 0916548, chocó por detrás la camioneta en que iba el joven padre de familia y sus amigos.

Cuando los jóvenes bajan de la camioneta, sin mediar palabra los militares disparan y asesinan a Jesús Fernando. De los amigos que lo acompañaban, solo uno fue detenido durante unos minutos por los soldados, dejándolo en libertad en ese momento, aunque presuntamente fue amenazado para que se retirara y no dijera nada de lo sucedido.

La familia del joven fallecido asegura que en su Informe Policial Homologado rendido ante la Fiscalía General de la República, el Teniente de Caballería Carlos Iván Fernández Barriga falseó los hechos, asegurando que iban “persiguiendo la camioneta, que al notar la presencia de personal militar mostró una actitud evasiva”. Asegura no saber quién disparó y niega que fuera el personal militar bajo su mando.

Comentarios