STAFF ED.-
Una joven venezolana expuso públicamente el acoso que había sufrido desde 2020, identificando a la presunta acosadora como Rebeca García.
Esta denuncia desencadenó una serie de revelaciones similares por parte de otras mujeres que afirmaron ser víctimas de la misma persona en El Hatillo.
INACCIÓN DE LAS AUTORIDADES Y MODUS OPERANDI DE LA AGRESORA
Las acusaciones arrojaron luz sobre la inacción de las autoridades frente a las denuncias presentadas por las jóvenes, permitiendo que la presunta acosadora actuara con impunidad desde al menos 2017.
La agresora adoptó un patrón de acoso que incluía llamadas, mensajes amenazantes, envío de regalos y la invasión de la privacidad tanto en el ámbito digital como físico.
acordada Orden de Aprehensión, solicitada por el @MinpublicoVEN, contra Rebeca Garcia y su hermano Francisco García, por los #Delitos de Promoción o Incitación al Odio, Exhibición de Pornografia de Niños, Niñas y Adolescentes y Agavillamiento
dichos #aberrados en… pic.twitter.com/U4xFyVTUqC
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 8, 2024
Vuelvo nuevamente, ahora sin el candado en esta red social (que tengo años puesto por miedo y protección a mi misma). Para denunciar a Rebeca García. Quien me ha acosado por más de 7 años, acoso que ha llagado hasta la puerta de mi casa invadiendo mi espacio seguro
— Couquirou (@cocoaguirre) May 7, 2024
Jamás pensé que tendría que hacer este hilo. Pero creo que llegó el momento: Estoy harta del acoso sexual de Rebeca Garcia y estoy harta que la ley la proteja solo por ser mujer.
Rebeca es una mujer que ha dedicado su vida en acosar mujeres inocentes.
— Anny De Trindade (@ADeTrindade) May 6, 2024
IMPUNIDAD Y AMPLIACIÓN DEL CASO: IMPACTO EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA
La situación desencadenó una ola de denuncias por parte de otras mujeres que relataron experiencias similares, revelando un patrón de comportamiento perturbador por parte de la presunta agresora y su familia.
A pesar de las múltiples acusaciones, las autoridades no tomaron medidas cautelares para proteger a las víctimas, quienes continuaron recibiendo acoso incluso después de que la acosadora presuntamente viajara a España.
☀️ También puede interesarte:
¡Payaso se vuelve viral por ir a su examen con todo el maquillaje y el disfraz!