Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- La elevada temperatura que ha imperado en las últimas semanas y acentuado con la ola de calor, con más de 40 grados centígrados a la sombra, ha ocasionado un incremento de más del 30 por ciento en el consumo de agua en la Capital del Estado.
Desafortunadamente se sigue batallando para abastecer a los usuarios por la crisis hídrica que impera en la región, propiciado porque las fuentes alternas a la presa Vicente Guerrero al acueducto Guadalupe Victoria están a un 60 por ciento de su capacidad, confirmó Eliseo García Leal.
El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en esta Capital, pidió a la población en general cuidar y no desperdiciar el líquido, revisando las instalaciones inter domiciliarias, por considerar que el recurso que se dispone es muy escaso “y estamos batallando para abastecer la Ciudad”.
Al acudir a la torre Bicentenario a gestionar recursos ante la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado para aplicarlos en obras y acciones que se requieren para aprovechar la escasa agua y distribuirla de la mejor manera, dijo que el déficit que impera en la Capital del Estado es de 450 litros por segundo.
“Estamos batallando para abastecer de agua a la ciudad, las fuentes alternas de la presa Vicente Guerrero al acueducto Guadalupe Victoria están a más de un 60 por ciento de su capacidad, tenemos un déficit de 450 litros por segundo, que aunado a las altas temperaturas provoca muchos problemas para el abasto”, explicó.
Comentó que la crisis hídrica que se padece en la región, ha obligado a la Comapa a realizar trabajos adicionales o extras en algunas colonias para de alguna forma mejorar el servicio que se ofrece a través de tandeos en la Ciudad.