mayo 20, 2024
Publicidad
mayo 9, 2024 | 72 vistas

Rubén Jasso

Concentrado al máximo como lo ha venido haciendo en recientes competencias, el pasado fin de semana el joven victorense Jesús Díaz de León Cárdenas tomó parte en el Campeonato Estatal Élite de ciclismo, así como en la categoría de Montaña Élite, obteniendo excelentes resultados en ambas pruebas.

Estas competencias formaron parte de la preparación de Jesús rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024, que se realizarán en las próximas semanas, por ello, junto a sus compañeros del equipo RG Bike puso todo su empeño para salir con banderas desplegadas de estos compromisos.

Fue el domingo cuando se llevó a cabo este evento que tuvo como lugar de salida la presidencia municipal de El Mante en punto de las ocho de la mañana, para llegar al Parque Tecnotam, ubicado por la salida a Soto la Marina en esta Capital al filo de las dos de la tarde, durando el recorrido cuatro horas aproximadamente y cubriendo una distancia de 140 kilómetros.

La salida se dio de manera conjunta entre los pedalistas de la categoría Élite y los Sub-23, quienes cumplieron el recorrido establecido a una velocidad razonable hasta el Poblado El Limón, formándose un grupo de 50 ciclistas.

Los equipos que participaron en esta competencia fueron los Maniacs, Leyjas / Rabbits, 3.21, Escarabajos, Avanzada Bicicle, San Garza, Vic-Vaz, Indezizos, Gonza, Sharks, Riders y el equipo de Jesús, el RG Bike, entre otros.

Tras la salida se dieron dos fugas, aunque los que se adelantaron fueron alcanzados a los pocos kilómetros, hasta que llegaron a la cuesta conocida como El Cañón de Galeana, separándose en ese punto 12 pedalistas que mantenían un buen ritmo, “desgranándose” así el pelotón.

Jesús Díaz de León se mantenía en ese grupo de 12, y ya llegando a Llera se sumaron cinco jóvenes más a ese pelotón para subir la cuesta y pelear por la meta intermedia (premio de montaña), el cual sería para el primero en llegar al punto establecido en el ejido La Angostura.

Entonces el victorense se despegó faltando dos kilómetros para la meta, pedaleando en solitario para obtener el premio de Montaña sin dificultad.

Después siguió con buen ritmo hasta el Trópico de Cáncer, donde fue alcanzado por dos rivales de la categoría Élite y a diez kilómetros de la meta se despegaron  de manera considerable, pero Jesús dio el esfuerzo que le quedaba y a pesar de las condiciones extremas del clima, logró llegar en tercer lugar en la categoría Sub-23.

Así, subió dos veces al podio, como primer lugar en Montaña y como tercero en Sub-23, compitiendo en ambas pruebas con ciclistas mayores que él.

Cabe mencionar que los ganadores del primero y segundo lugar en la categoría Élite fueron los victorenses Alberto y Alex García del rg Bike, mismo equipo al que defendió Jesús.

Comentarios