mayo 20, 2024
Publicidad

Este jueves será uno de los días más calurosos del año

mayo 9, 2024 | 136 vistas

Durante este jueves 9 de mayo, las temperaturas más altas se darán en los estados del noreste y Golfo de México, derivado de la segunda ola de calor que azota la República Mexicana, por lo que se prevé que sea uno de los días más calurosos del año.

Altas temperaturas en México

Sky Alert apuntó que en Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas y Campeche las temperaturas están alcanzando entre 45 y 47 °C.


Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que hoy seguirá la segunda onda de calor en México, lo que traerá temperaturas superiores a los 40 °C en 23 entidades.

El SMN apuntó que se esperan temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.

También se pronosticaron temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Por último, el SMN espera temperaturas máximas de 30 a 35 °C en la Ciudad de México y Tlaxcala.

☀️ También puede interesarte: AMLO asegura que trabajan para controlar la demanda de energía y evitar apagones

Probabilidad de vientos y lluvia

Por otra parte, una línea seca sobre el norte y noreste del país en interacción con un frente frío que se aproximará a la frontera norte del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, centro y oriente del territorio mexicano en combinación con aire inestable superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que producirá lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además de Chiapas y la Península de Yucatán.

Comentarios