mayo 20, 2024
Publicidad

Insisten los constructores: quieren la Rumbo Nuevo

mayo 10, 2024 | 42 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque tienen algo de obra privada, el sector de la construcción está a la espera de lo fuerte inmediato de la obra pública como son los trabajos en la carretera Rumbo Nuevo, así como otros proyectos que permitan ampliar la ocupación de mano de obra.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, Jorge Adán Contreras Galván, comentó lo anterior y agregó que incluso esperan detone la construcción de vivienda, pues también ha entrado en una pausa al inicio de año.

“Hay obras que están siendo ejecutadas por parte de empresas que ya vienen trabajando con los inversionistas, como es el caso de una tienda de autoservicio que está en construcción, sin embargo, también hay afiliados que buscan participar y han enviado presupuesto, pero hasta ahora nada”, comentó.

El empresario agregó que también hay otros casos del mismo tipo, pero más pequeños, con los que ya están participando y esperan que conforme haya más inversión también se abran espacios tanto para los constructores, como para la mano de obra locales.

“Por ejemplo lo que se refiere a los desarrolladores de vivienda por el momento están en pausa, no se han tenido proyectos en lo que va del año y estamos a la espera que detonen en el mediano plazo, porque no solo beneficiaría a las empresas sino a los trabajadores de la construcción”, agregó.

Contreras Galván añadió que algunos de los afiliados que se dedican a otro tipo de trabajos, como herrería, están también enviando sus cotizaciones para participar en las obras y a su vez dar empleo a trabajadores especializados.

“Hay experiencia en los afiliados y al final de cuentas es lo que buscan las empresas al momento de construir, por eso esperamos que conforme lleguen más inversiones el sector tenga más ocupación”, concluyó.

Comentarios