noviembre 22, 2024
Publicidad
mayo 10, 2024 | 133 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La recomendación de mantenerse bien hidratados durante la temporada de calor que se ha recrudecido en los últimos días, ha elevado la demanda de bebidas hidratantes, así como de sueros, para reponer los electrolitos que pierden con la sudoración excesiva.
Martín Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación Farmacéutica Regional, comentó lo anterior y aclaró que si bien son bebidas que tradicionalmente se han venido consumiendo, la recomendación es consultar con su médico de cabecera si existe o no una contraindicación.
“En las farmacias afiliadas hay una mayor demanda también de otras bebidas embotelladas, sobre todo agua natural, pero es mayor en lo que se refiere a aquellas que se consideran rehidratantes y sueros, porque ayudan a reponer los electrolitos perdidos”, comentó.
Sin embargo Salum Fares precisó que lo más importante para evitar afectaciones a la salud por las altas temperaturas, que en algunos puntos del estado rozó los 50 grados centígrados, es atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
“Desde luego que la hidratación correcta y continua es una de las recomendaciones principales, pero también hay que evitar exponerse a los rayos del sol, permanecer largos periodos a la intemperie, usar ropa clara y fresca, así como cubrirse la cabeza”, apuntó.
En ese contexto, Salum Fares explicó que al transpirar el cuerpo humano pierde electrolitos, por lo que es necesario contar con suero oral que es un producto probado que ayuda a rehidratarse, o bien elegir correctamente otro tipo de bebida para el mismo propósito.
“Hay muchas marcas, pero lo que hay que checar y es muy importante que las personas sepan, es que algunas bebidas rehidratantes como los sueros contienen azúcar y puede ser riesgoso para alguien que, por ejemplo, padezca de diabetes”, concluyó.

Comentarios