Cinco personas murieron tras un incendio en una casa habitación durante la madrugada del sábado en la comunidad de Coatlancillo, ubicada en el municipio de Tonaya, Jalisco.
De acuerdo con autoridades jaliscienses, entre las víctimas se encuentran tres menores de edad, uno de cuatro meses, otro de dos años y uno más de seis años de edad.
Se incendia casa en Jalisco
El siniestro fue atendido por bomberos municipales y la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, quienes realizaron las labores para extinguir el fuego, así como brindar atención a las siete personas que lograron salir con vida de la vivienda.
#ENTÉRATE 🚨 Durante la madrugada en nuestra Comandancia Regional #ElGrullo, recibieron varios reportes de que en la localidad de “El Coatlancillo” municipio de #Tonaya, se incendiaba una casa habitación con varias personas en su interior.🔥🚒
1/4 🧵 pic.twitter.com/TOgN7cGHAN
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) May 11, 2024
Los afectados presentaban contusiones y quemaduras de primer grado, además fueron quienes alertaron a las autoridades de que aun había personas dentro de la casa.
Localizan los cuerpos
Los bomberos realizaron una búsqueda tras apagar el fuego, encontrando en una de las habitaciones a un hombre y a una mujer sin signos vitales y tras remover algunos escombros, dieron con los cuerpos de los tres menores.
“Durante la madrugada en nuestra Comandancia Regional #ElGrullo, recibieron varios reportes de que en la localidad de El Coatlancillo municipio de #Tonaya, se incendiaba una casa habitación con varias personas en su interior”, comunicó a través de redes sociales Protección Civil Jalisco.
☀️ También puede interesarte: Masacre en Huitzilac: Comando armado ataca tienda y deja ocho muertos
Hasta la comunidad de Coatlancillo arribó el personal del DIF Jalisco, que brindó las atenciones necesarias a la familia afectada, que perdió la mayor parte de sus bienes durante el incendio.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con el propósito de realizar el trámite correspondiente para la entrega de los cadáveres a sus familiares.