septiembre 21, 2024
Publicidad

Incendio sigue activo

mayo 13, 2024 | 55 vistas

Francisco Medina Guerrero

Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aplicaron el Plan DN-III-E y Plan GN-A en apoyo a las autoridades de Protección Civil, para la sofocación de los incendios forestales

Estas acciones se fortalecieron principalmente en la conflagración que se encuentra activa en el Cañón del Novillo, punto conocido como Los Gavilanes o Las Joyas, en el municipio de Victoria.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que hasta ayer en la tarde se han afectado más de dos mil hectáreas de arbustos, hojarasca y bosque de árbol de pino, por lo que se encuentran participando en estas actividades alrededor de 50 efectivos de ambas corporaciones federales.

Estos, brindan apoyo al personal estatal, es decir, a brigadistas de Protección Civil y Municipal, así como a Bomberos, comuneros de la zona y población de esas localidades que apoyan en las labores.

Se informó que con el empleo de diversos equipos y material especializado para el combate de este tipo de incendios trabajan a marchas forzadas para controlar el incendio que se presentó desde la semana pasada.

Se exhortó a la población para no exponerse en la zona del incendio. Los brigadistas forestales que trabajan en el lugar tienen capacitaciones previas al inicio de cada temporada, además de contar con certificados médicos que avalan su condición física y esfuerzo requerido en el trabajo de montaña.

Comentarios