mayo 18, 2024
Publicidad

Airbnb, competencia desleal: hoteleros

mayo 15, 2024 | 104 vistas

Claudia Velázquez

La industria hotelera de esta frontera, así como del interior del país, se está viendo rebasada por la nueva modalidad que está adquiriendo la población para vacacionar y hospedarse en una ciudad en casas, departamentos o cabañas de renta denominado “Airbnb”, expresó Gerardo Rodríguez Puente.

El Consejero Nacional de la Asociación de Hoteles indicó se trata de que las personas que viajan en grupos numerosos ahora están buscando este tipo de espacios para poderse hospedar, afectando la economía de los empresarios hoteleros que buscan en base a promociones el tener un mejor hospedaje.

El también expresidente de la Asociación de Hoteles refirió que es una competencia desleal lo que se viene haciendo, considerando que ellos no pagan impuestos como lo hacen los empresarios del sector hotelero.

“Ya estamos viendo este tema con las autoridades para que se tome cartas en el asunto, que los orille a pagar impuestos principalmente para que haya una competencia más leal en este sentido, ya que ellos se ofrecen a través de las plataformas digitales y con costos más bajos a los que se tienen en los hoteles”, añadió.

Destacó que el sistema “Airbnb” es una compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo.

“Esto es lo que ha provocado que vaya a la baja la demanda en los hoteles no solo de Matamoros, sino de todo el país, considerando que ahora los vacacionistas buscan este tipo de servicios en cuanto a hospedaje se refiere”, concluyó.

Comentarios