mayo 18, 2024
Publicidad

Alerta Condusef por los ‘tarjetazos’

mayo 15, 2024 | 56 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Si tienes pensado aprovechar la Hot Sale que será del 15 al 23 de mayo, para comprar el producto o contratar el servicio que siempre has deseado, checa primero las recomendaciones para proteger tu dinero, evitar gastos innecesarios y estafas digitales.

El representante en Tamaulipas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rogelio Mata Delgado, exhortó a los potenciales compradores a informarse antes del “tarjetazo” y las compras a plazos.

“Para ello la Condusef ha presentado algunas recomendaciones y mejores prácticas, para aprovechar al máximo las rebajas sin comprometer la estabilidad financiera personal y familiar, pues se espera que siete de cada diez usuarias y usuarios de la red realicen la compra de algún producto o servicio”, estimó.

Mata Delgado mencionó que, como ha ocurrido cada año, entre los productos y servicios más solicitados están pantallas, maquillaje, muebles y hogar, celulares, electrónica, tecnología, tenis, ropa, calzado y vuelos.

“Entre las sugerencias están hacer una lista de las cosas que cree necesitar, clasificarlas según su importancia; establecer un monto límite de gasto, antes de comprar, determinar cuál es la cantidad máxima que se gastará y evita caer en la tentación de los gastos impulsivos o excesivos”, apuntó.

De igual forma, investigar y comparar precios, aprovechar las promociones y descuentos, asegurándose de estar obteniendo un buen precio por los productos o servicios que deseas adquirir,

“La acción que nosotros recomendamos antes de comenzar la Hot Sale es utilizar métodos de pago seguros, compra en tiendas oficiales y reconocidas las cuales se encuentran en el sitio https://www.hotsale.com.mx/”, expuso.

Puntualizó que antes de comprar, “se debe verificar que el sitio web de compra sea seguro, antes de ingresar tus datos bancarios revisar que la URL comience con https:// y el candado de seguridad este cerrado, así como evitar usar equipos de cómputo públicos”.

Comentarios