mayo 18, 2024
Publicidad

Apagones causaron pérdidas millonarias

mayo 15, 2024 | 139 vistas

Jorge Capetillo / Contacto

Comerciantes de Reynosa y Matamoros han sufrido pérdidas económicas significativas como resultado de los recientes apagones, Julio Almanza Armas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reportó que solo el pasado 10 de mayo, 12 restaurantes en Matamoros y al menos 20 en Reynosa se quedaron sin electricidad.

A pesar de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ha pausado temporalmente las suspensiones del servicio, los cortes continúan, lo que ha llevado a pérdidas acumuladas de más de 80 millones de pesos en tan solo dos días, además, los comerciantes han reportado daños en equipos debido a las fluctuaciones de voltaje.

Almanza Armas advirtió que con el aumento de las temperaturas es probable que los cortes de energía persistan, Canaco Matamoros ha establecido un canal de comunicación para recibir quejas relacionadas con equipos dañados, las cuales serán presentadas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente de Canaco Matamoros enfatizó que la raíz del problema radica en la falta de inversión en infraestructura por parte de la CFE, lo que ha resultado en una red eléctrica incapaz de soportar las demandas actuales, especialmente durante picos de consumo en temporadas de calor.

Los comerciantes de Reynosa y Matamoros hacen un llamado a las autoridades para que se tomen medidas inmediatas y se invierta en la modernización de la infraestructura eléctrica, con el fin de evitar futuras pérdidas económicas y daños materiales.

Comentarios