mayo 18, 2024
Publicidad

Gestiona Gobernador solución a sorgueros

mayo 15, 2024 | 69 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, informó al gobernador Américo Villarreal Anaya, que a la brevedad posible se dará una respuesta favorable a los productores de sorgo de Tamaulipas que están pidiendo apoyo para comercializar a mejor precio el grano.

Durante una reunión que el gobernador Villarreal Anaya sostuvo con el funcionario federal, se acordó entregar en las próximas horas la propuesta de apoyo al presidente López Obrador que garantizará a los productores no tener pérdidas en sus cosechas.

Este encuentro es secuencia de la petición que hizo el Gobernador tamaulipeco al Presidente en su pasada visita a Tamaulipas.

Víctor Villalobos dijo que se ha hecho un análisis serio a las demandas de los sorgueros de Tamaulipas y que existe la voluntad presidencial y del mismo gobernador Villarreal Anaya para darles una respuesta convincente a los productores, “podría ser esta semana; confiamos en tener una solución lo más pronto posible”, aseguró el titular de la Sader.

Villalobos Arámbula explicó al Gobernador que ya se logró un presupuesto extraordinario para los productores maiceros del país y que se tiene confianza en que a los sorgueros se les dé una buena noticia.

El gobernador Américo Villarreal Anaya estuvo acompañado en esta reunión del secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Antonio Varela, y su equipo de asesores agrarios.

Comentarios