mayo 18, 2024
Publicidad

Hoy, foro sobre seguridad con los candidatos

mayo 15, 2024 | 87 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Este jueves la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia (MCSJ) tiene programado el foro político 2024 con el tema seguridad, al que se espera concurran las y los aspirantes a las senadurías, diputaciones federales y locales, así como a las alcaldías.

El coordinador de la MCSJ de esta Ciudad, José Luis Loperena González, dio a conocer lo anterior y precisó que el foro será este 16 de mayo a las 10:00 horas en el gimnasio de la ULSA Campus Norte y será transmitido por redes sociales de la Mesa.

Loperena González subrayó que “no se trata de un debate, más bien se trata de un espacio en el cual los candidatos pueden presentar sus propuestas en materia de prevención, seguridad y justicia” desde el ámbito de responsabilidad en el que se desempeñarían, en caso de resultar electos.

“El modelo es simple, se realizarán cuatro rondas, una para senador, una más para diputación federal, una para diputación local y una última para presidencia municipal, el orden de participación será sorteado de manera pública a lo largo del evento”, agregó.

Detalló que cada candidato contará con el mismo tiempo para exponer sus ideas, insistiendo que se trata de un evento formal donde no se permitirán las porras ni el debate.

“Es un esquema diferente, en el cual se pide a todos que expongan sus ideas, para posteriormente establecer una agenda de seguridad común y en caso de resultar electa o electo, se deberá trabajar de manera coordinada por ideas comunes”, precisó.

Finalmente, Loperena González puntualizó que “se trata de evitar que la seguridad y justicia sea politizada y permitiendo que la ciudadanía siga trabajando de la mano con las autoridades”.

Comentarios