mayo 18, 2024
Publicidad

Las más taquilleras

mayo 15, 2024 | 89 vistas

Agencias

Entre las películas más taquilleras de 2023, pudimos encontrar ese fenómeno llamado ‘Barbie’ en su apasionante duelo con ‘Super Mario Bros: La película’, a las que seguirían otras como ‘Oppenheimer’ y la despedida de los legendarios forajidos, nuestros queridos ‘Guardianes de la Galaxia vol. 3’, colándose entre las 100 películas más taquilleras de la historia.

Un año, en definitiva, marcado por las grandes superproducciones y secuelas de franquicias, con casos como ‘La sirenita’ o ‘Fast and Furious X’.

En este año, las mejores películas de 2024 luchan por hacerse un hueco en una taquilla que poco a poco va recuperándose tras la pandemia. Marvel prometió que reduciría el número de estrenos en 2024 para volver a impulsar esa calidad de antaño y que, en los últimos años, ha mermado.

‘Deadpool y Lobezno’ está llamada a liderar la ‘remontada’ del UCM. Pero tampoco podemos olvidar a DC y a ‘Joker: Folie à Deux’, la secuela en clave de musical de la sobresaliente película a cargo de Todd Phillips con la extraña pareja formada por el Joker de Joaquin Phoenix y la Harley Quinn de Lady Gaga. ¿Habemus película del año? Ahí lo dejamos.

La ciencia ficción estrena cintas tan estimulantes como ‘Cazafantasmas: Imperio helado’, ‘El reino del planeta de los simios’, ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’ y ‘Furiosa’, un nuevo capítulo de Mad Max a cargo del siempre interesante George Miller. Mención especial merece ‘Dune: Parte Dos’, continuación de la cinta de 2021 (la tienes en HBO Max), para muchos la mejor película de ciencia ficción del siglo XXI.

Si en 2023, el pódium de las películas más taquilleras del año lo encabezó ‘Barbie’ seguida de ‘Super Mario Bros: La película’ y ‘Oppenheimer’, en el primer trimestre de 2024 el relevo de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling lo han tomado Timothée Chalamet y Zendaya con ‘Dune: parte dos’, aunque tendremos que esperar a ver cómo evolucionan los próximos meses con los estrenos de títulos tan esperados como ‘Bitelchús Bitelchús’, ‘Deadpool y Lobezno’ o las secuelas de ‘Gladiator’ y ‘Joker’.

PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE 2024 EN ESPAÑA

Los cines de España repitieron el mismo TOP3 que las películas más taquilleras a nivel mundial, aunque en el listado que encabezaban ‘Barbie’, ‘Super Mario Bros: La película’ y ‘Oppenheimer’ se colaron los ‘Campeonex’ de Javier Fesser con casi 12 millones de euros recaudados.

En los primeros meses de 2024, ‘Dune: parte dos’ lidera también la taquilla española. Tendremos que esperar a julio con el estreno de ‘Padre no hay más que uno 4’, la nueva entrega de la saga de Santiago Segura, y a final de año con los presumibles estrenos de las nuevas películas de Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, para saber si alguna película española planta cara en nuestros cines a los grandes estrenos internacionales.

1.- ‘Dune: parte dos’, de Denis Villeneuve: 13.8 millones de euros

2.- ‘Kung Fu Panda 4’, de Mike Mitchell y Stephanie Stine: 9.7 mde

3.- ‘Cualquiera menos tú’, de Will Gluck: 6.6 mde

4.- ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’, de Adam Wingard: 6.2 mde

5.- ‘Cazafantasmas: Imperio helado’, de Jason Reitman: 4.8 mde

6.- ‘Pobres criaturas’ (crítica), de Yorgos Lanthimos: 4.8 mde

7.- ‘La familia Benetón’ (crítica), de Joaquín Mazón: 3.9 mde

8.- ‘Anatomía de una caída’ (crítica), de Justine Triet: 2.5 mde

PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE 2024 EN ESTADOS UNIDOS

La hegemonía de ‘Dune: parte dos’ se repite también en una taquilla norteamericana copada por monstruos, kaijus, fantasmas, biopics y películas de animación.

1.- ‘Dune: parte dos’, de Denis Villeneuve: 281 millones de dólares.

2.- ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’, de Adam Wingard: 192 mdd

3.- ‘Kung Fu Panda 4’, de Mike Mitchell y Stephanie Stine: 191 mdd

4.- ‘Cazafantasmas: Imperio helado’, de Jason Reitman: 111 mdd

5.- ‘Bob Marley: One Love’, de Reinaldo Marcus Green: 96 mdd

Comentarios