mayo 18, 2024
Publicidad

Pedalean alemanas por Tamaulipas; buscan llegar a EUA

mayo 15, 2024 | 101 vistas

Clarissa Grimaldo / Alianza Medios de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Dos ciclistas alemanas arribaron hasta Tamaulipas con el objetivo de cruzar la frontera y llegar hasta los Estados Unidos. Durante su travesía por la región, Laura Möller y Antonia Staacke fueron asistidas en todo momento por patrullas de la Guardia Estatal.

 

Las jóvenes han recorrido 13 países

Las jóvenes de 28 y 27 años, han recorrido un total de 13 países desde que iniciaron su aventura en Ushuaia, en la Patagonia argentina. A pesar de las altas temperaturas en la región, continuaron su recorrido en bicicleta cruzando el puente de Tampico y visitando la capital del Estado, Ciudad Victoria, el pasado 5 de mayo. Su ruta tuvo como objetivo llegar a los Estados Unidos, específicamente a Del Río, Texas.

 

Las jóvenes Laura Möller y Antonia Staacke, han recorrido un total de 13 países, desde que iniciaron su aventura.

 

☀️ También te puede interesar:

Cae ‘el gordo’ en Tamaulipas

 

Han pedaleado durante 220 días consecutivos y a pesar de las condiciones climáticas en los países que han visitado, planean llegar hasta Alaska en el mes de agosto. Además de destacar su compromiso con el deporte, Laura hizo mención lo importante que es demostrar que las mujeres también pueden enfrentar desafíos.

Buscan recaudar fondos para proyectos de desarrollo de mujeres y combatir el hambre en Sudáfrica

Ambas ciclistas son un ejemplo para las mujeres, y su travesía también tiene un propósito: recaudar fondos para proyectos de desarrollo de mujeres en Colombia y para combatir el hambre en Sudáfrica.

Durante su estadía en Tamaulipas fueron albergadas en instalaciones educativas. Laura, quien domina el español, refirió días antes que, “nos gustó mucho y nos sorprendió cómo nos recibieron; en Alemania hasta tienen miedo de México y nosotras encontramos todo lo contrario”, expresó.

Con información de HORA CERO

 

Comentarios