mayo 18, 2024
Publicidad

Pide Salud no confiarse

mayo 15, 2024 | 70 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a que las altas temperaturas en la mayor parte de Tamaulipas no han dado tregua, la Secretaría de Salud estatal (SST) pidió a la población no confiarse y mantener el cuidado sobre todo en menores de edad y personas de la tercera edad, así como aquellas que tienen comorbilidades.

El subsecretario de Atención Médica de la SST, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, comentó lo anterior y advirtió sobre la inminente presencia de una tercera ola de calor en lo que resta del presente mes, lo que podría incrementar los casos de enfermedades relacionadas con el calor.

“Se prevé que durante el mes de mayo se presente la tercera ola de calor, por ello la importancia de no bajar la guardia y mantener activos los protocolos que sean necesarios, para dar respuesta inmediata a cualquier emergencia”, comentó.

Subrayó que continúa la emergencia sanitaria por las altas temperaturas y las afecciones a la salud que se llegan registrar, por lo que continúan con la capacitación al personal médico de todas las unidades de salud, para detectar y atender a tiempo los casos de golpe de calor.

“El objetivo de esta capacitación es la identificación, diagnóstico y manejo adecuado de los casos que se llegan a registrar, por parte de personal de las áreas de urgencias, consulta externa, medicina interna y medicina crítica en adultos y niños”, precisó.

Rodríguez Alcocer subrayó que se busca unificar los criterios de atención del personal que se ubica en las primeras líneas de las unidades médicas y aplicar de forma efectiva los protocolos del plan de contingencia ante ola de calor.

“La atención se centra principalmente en los pacientes menores de edad y en los adultos mayores, que son los de mayor riesgo en caso de un golpe de calor”, concluyó.

Comentarios