mayo 18, 2024
Publicidad
mayo 15, 2024 | 69 vistas

César Vázquez Luna

El domingo por la mañana se tenía presupuestado llevarse a cabo la Semifinal de Copa entre Las Marías FC y Deportivo Martínez, algo que solo pudo darse por unos minutos.

El partido disputado en el campo de La Cima finalizó antes de culminar el primer tiempo aproximadamente en el 34’ de acción, porque el Deportivo Martínez protestó que los jugadores de Las Marías FC, Michel Lumbreras y Nery Zurita, portaban en su jersey el mismo número (21), algo que el árbitro Iván Rodríguez comprobó y de manera correcta procedió a dar por finalizado el partido, algo que provocó la sorpresa de todos los presentes.

La polémica ahí no acababa, ya que al momento de realizar los árbitros su informe del partido, el dirigente del equipo Las Marías FC también le contra protestó al llamado “Ferrari amarillo” porque supuestamente utilizó a tres jugadores activos en el fútbol profesional.

TRATAN POLÉMICA EN LA JUNTA

La Liga de Futbol Santander Premier como ya es costumbre a cargo de su presidente Benito Valdez, convocó el lunes a la junta de la jornada para tratar los asuntos relacionados a la misma, así como ver los asuntos generales.

El tiempo de la asamblea se lo llevó este juego de Las Marías vs Deportivo Martínez al ponerse sobre la mesa las protestas de ambos equipos.

Benito Valdez, dirigente de la Liga, dijo que la duplicidad de números sí es motivo para que Las Marías FC pierda en la mesa, porque así está estipulado desde hace varios años.

Mientras que por el lado del “Ferrari Amarillo” analizará el caso de sus futbolistas que están siendo señalados como profesionales, ya que en la reunión hubo dudas entre los propios delegados si se les puede considerar activos a esos jugadores a pesar de que ya terminaron su participación con sus clubes en Expansión Mx, Liga Premier o cualquier categoría profesional de nuestro país.

Finalmente, Benito Valdez mencionó que la próxima semana en la siguiente junta de delegados dará un veredicto oficial sobre esta situación, pero dejó entrever que Mandujano FC, quien avanzó a la final tras vencer a Gaviotas de Soto la Marina en la otra llave, podría ser Campeón de Copa sin tener que jugar una final. Algo pocas veces visto en el balompié de la localidad.

Veremos que les depara el destino a ambos equipos en esta semana que como nuestro cabezal lo dice, estará llena de incertidumbre.

Comentarios