mayo 18, 2024
Publicidad

Vendrían otras medidas de presión por productores de San Fernando

mayo 15, 2024 | 124 vistas
Por Alfredo Guevara
Un pago compensatorio extraordinario por el bajo precio de la tonelada de sorgo, es lo que esperan del Gobierno de la República los productores de la zona norte de Tamaulipas, estableció Edgar Melhem Salinas.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso local, estimó que si no hay una respuesta convincente de las instancias de gobierno, federal y estatal, no descartó que pudieran venir otras medidas de presión por parte de los productores de sorgo, las que calificó como auténticas y legítimas.
Lo anterior luego del cierre de vialidad en la carretera federal 101 (a la altura del libramiento sur de este municipio), a causa de una manifestación de agricultores, que persiste por segundo día consecutivo  a la altura del municipio de San Fernando.
“No ha habido una respuesta para ellos por parte del Gobierno de la República y del Estado, hemos estado en comunicación constante, luego de reunirse con el gobernador quedaron de resolverles y estamos a la expectativa”, indicó.
Melhem Salinas mostró confianza de que haya una respuesta positiva por el Gobierno Federal, para que se apoye a los productores de sorgo con un pago compensatorio extraordinario por esta ocasión, derivado del bajo precio en que se comercializa la tonelada de este grano, que oscila en alrededor de tres mil 500 pesos.
Recordó que los productores demandan un precio justo, en alrededor de seis mil 500 pesos la tonelada, porque con ello recuperan parte de la inversión que hicieron en trabajos de preparación de la tierra y siembra de dicho grano.
Indicó que el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con el Secretario de Agricultura Víctor Villalobos con el objeto de analizar la problemática que enfrentan los productores de sorgo de Tamaulipas, que se plantearía al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en espera de una respuesta favorable a la brevedad.

Comentarios