junio 13, 2024
Publicidad

Continúa Arturo Soto en pie de lucha contra dirigencia partidista

mayo 16, 2024 | 178 vistas

Diego López Bernal

Cd. Victoria, Tam.- El pleito interno en el Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas no terminó con la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ratificó la lista original de candidatos a diputados locales plurinominales.

Y es que quien interpuso los recursos legales correspondientes respondió a la Vocería estatal de Acción Nacional por el mensaje en el que dio a conocer dicha resolución, mostrando que las diferencias internas no han terminado entre los diversos grupos políticos.

Por principio de cuentas, la Vocería publicó en X: “La Sala Superior del #TEPJF Electoral ratificó la sentencia de la Sala Monterrey, en la cual se valida la lista de las candidaturas plurinominales a las diputaciones locales de #Tamaulipas y evidencia nuevamente que el #TRIELTAM se metió indebidamente en la vida interna del #PAN”.

Sin embargo, nueve minutos después Arturo Soto Alemán, quien promovió los juicios correspondientes, respondió al mensaje: “Estimado @mangliomurillo la resolución de @TEPJF_informa fue votación dividida. ¿No fue la Sala Superior a la que se le acusó de estar al servicio de @PartidoMorenaMx? ¿En una semana se convirtieron en imparciales las y los señores magistrados? Vaya forma de cambiar de opinión”.

En este sentido, el PAN, y particularmente Francisco García Cabeza de Vaca, criticó a la Sala Superior del citado tribunal tras haber ratificado que el exgobernador había perdido sus derechos político electorales, por lo que no puede ser candidato a diputado federal, como pretendía el partido; fue calificado de “prófugo de la justicia”.

De ahí la referencia del victorense Soto Alemán sobre el cambio de postura de su partido, a través de los mensajes que emite la Vocería, a cargo de Manglio Murillo, a quien menciona de manera personal en su mensaje del pasado miércoles 15 de mayo.

El conflicto interno se dio cuando los órganos de dirección panistas eligieron a los candidatos a diputado local por la vía de la representación proporcional, lista encabezada por militantes de la corriente cabecista, lo que dio pie a la inconformidad de Arturo Soto, la cual llegó al grado de las amenazas en la red social antes mencionada.

Comentarios